Allá por el año 1829 nace Scotland Yard por decisión de Robert Peel, el Secretario de Interior del gobierno de turno, con el objeto de reducir la criminalidad de Londres.

El atuendo que portaban los primeros oficiales del cuerpo recientemente creado no tenia nada que ver con el actual. El traje de color añil oscuro estaba compuesto por una casaca con unos botones blancos muy llamativos, un pantalón, unas botas oscuras, un cinturón ancho de cuero y un sobresaliente sombrero de copa que hacia desatracar a los agentes de policía del resto de viandantes londinenses de la época.

Uniforme Agente Policia Metropolitana Londres siglo XIX
Uniforme primeros agentes de la Policía Metropolitana

Una de las principales especificaciones que esta chistera debía cumplir era la de poder soportar el peso del oficial que la portaba. De este modo podría ser utilizada, aunque parezca extraño, como escalón para saltar cualquier obstáculo o muro que se cruzara en su camino. Para poder cumplir con esa finalidad, los laterales, así como la parte superior e inferior del sombrero, estaban estratégicamente reforzados.

En 1863 se cambió por un casco, muy parecido al que actualmente portan y que es un emblema de  los agentes de la Policía Metropolitana de Londres.

Anuncios